LENGUA CASTELLANA
1.
Comprender
las ideas esenciales de los textos y mensajes orales, estableciendo relaciones
sencillas entre ellas.
2.
Recitar
y dramatizar textos orales sencillos con pronunciación, ritmo y entonación
adecuados.
3.
Desarrollar
estrategias de comprensión lectora para comprender textos de distinta
procedencia.
4.
Mostrar
interés y curiosidad por textos escritos literarios y no literarios, tanto en
sus aspectos comprensivos como expresivos, y valorar su utilidad para otros
aprendizajes y el enriquecimiento personal.
5.
Escribir
textos sencillos que respondan a necesidades concretas de comunicación,
respetando las normas elementales de la escritura.
6.
Expresar
oralmente deseos, sentimientos, experiencias y opiniones, de forma clara,
ordenada y respetuosa con los demás, y con un vocabulario apropiado en
diálogos, narraciones, descripciones, invención de relatos, etc.
7.
Hacer
uso de las tecnologías de la información y la comunicación para obtener,
recoger y elaborar informaciones sencillas referidas a temas interesantes de la
vida cotidiana.
MATEMÁTICAS
1. Reconocer
situaciones en la vida cotidiana para cuya comprensión y resolución deban
aplicar los algoritmos de la suma, la resta, la multiplicación y la división
(iniciación como reparto).
2. Utilizar
las unidades de medida de longitud, peso/masa, capacidad y tiempo y realizar
mediciones sencillas utilizando instrumentos variados y unidades naturales y no
convencionales.
3. Describir y reconocer situaciones de un objeto respecto de otro
en el entorno, tomar como referente el esquema corporal propio y dibujar
recorridos de caminos sobre una red cuadriculada, utilizando las direcciones
4. Identificar
en el entorno y en objetos de la vida cotidiana formas planas, poliedros y
cuerpos redondos.
5. Desarrollar
estrategias personales de cálculo mental y cálculo aproximado aplicándolas a la
resolución de problemas de sumas, restas y multiplicación
6. Utilizar
algunas estrategias personales y las tecnologías de la información y
comunicación para organizar la información referida a hechos y sucesos vividos
y representarlos gráficamente
7. Resolver
problemas explicando oralmente el significado de los datos, la situación
planteada, el proceso seguido y las soluciones obtenidas.
8. Confiar en las propias posibilidades para resolver situaciones de
la vida cotidiana que requieran la aplicación de las matemáticas, curiosidad, interés
y constancia en la búsqueda de soluciones.
INGLÉS
1.
Conocer
aspectos fonéticos de ritmo, entonación y pronunciación de la lengua extranjera
y usarlos como elementos de comprensión y producción orales.
2.
Expresarse
e interactuar en situaciones sencillas y habituales utilizando procedimientos y
recursos verbales, no verbales y de carácter tecnológico.
3.
Producir
textos escritos sencillos con finalidades variadas sobre temas tratados en el
aula con ayuda de modelos.
4.
Escuchar
y comprender mensajes e interacciones verbales utilizando las informaciones de
dichos textos para realizar tareas concretas.
5.
Leer
comprensivamente textos directos y adecuados, extrayendo información general y
específica de acuerdo con su finalidad.
6.
Considerar
la lengua extranjera como un medio de comunicación y entendimiento entre personas de
procedencias, culturas y lenguas diversas.
7.
Manifestar
actitud receptiva, interesada y de autoconfianza en la capacidad de aprender y
en la progresiva autonomía personal en el conocimiento de una lengua.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
0 comentarios:
Publicar un comentario